martes, 17 de abril de 2012

CENTRAL DE BIOMASA ALLARLUZ S.A, ALLARIZ,(OURENSE) EMPRESA MUNICIPAL INSTALADA POR NORVENTO PARA XERAR CORRENTE ELECTRICA, PRODUCIR ESTERCO E LIMPAR O MONTE


OS CAMPOS DE TRABALLO DESTA EMPRESA SON:
»Cogeneración “Aprovechamiento energético de los calores residuales de una central de biomasa” en este proyecto se investiga el potencial de aprovechamiento térmico en plantas de biomasa, fundamentalmente para el secado del combustible antes de su entrada en la caldera.
»Valoración de las cenizas de combustión “Investigación de la producción y de la eficacia de un fertilizante complejo orgánico-mineral a partir de residuos de empresas gallegas”. Investigación encaminada a evaluar las posibilidades de empleo de las cenizas de combustión de forma complementaria, en la actualidad se está acometiendo un "Estudio del potencial fertilizante de las cenizas de combustión de la biomasa forestal primaria", donde se evalúa el efecto que la aplicación directa de las cenizas de biomasa forestal tiene en la estabilidad nutricional y estructural de los suelos agrícolas.
»Biomasa matorral “Posibilidades de aprovechamiento de la biomasa de matorral en Galicia”, investigación efectuada atendiendo al estudio de recurso biomásico, a la optimización del aprovechamiento mecanizado en monte de este material y a la incidencia de este aprovechamiento sobre la estabilidad nutricional de estos ecosistemas forestales.
»Estimación de la biomasa mediante teledetección "Aplicación de técnicas de teledetección mediante LIDAR para caracterización del recurso biomástico". Se trata de un estudio del potencial de las tecnologías de sensores remotos para el desarrollo de ecuaciones y tarifas destinadas a la cuantificación del recurso biomásico forestal en Galicia.
»Biogás. "Reducción de la huella ambiental de los residuos generados en explotaciones agroganaderas utilizando procesos de digestión anaerobia." Este proyecto de carácter innovador pretende reducir el impacto ambiental de los residuos agroganaderos mediante la valorización energética a pequeña escala de purines y otros subproductos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario